viernes, 17 de agosto de 2012

SABEMOS LA DIFERENCIA ENTRE ÉTICA Y MORAL?¿


Estaba viendo uno de los vídeos de mi tarea y uno en especifico me pareció buena idea para compartirles lo que había entendido ya que a mi gusto es información que todos debemos de conocer.


Hablando etimológicamente la ética y la moral son iguales, por eso usan los términos indistintamente pero debemos definir que es cada una y ahí veremos sus diferencias.

ethos: el lugar donde se habita, modo de ser o caracter

Moral se refiere a las acciones que realizamos de manera cotidiana (libro "ética, persona y sociedad" de Dora Elvira Garcia)

Ética se refiere a la reflexión que realizamos en las acciones morales, es aquí donde establecemos las reglas o normas que nos ayudan como guía en la vida diaria.

Gracias a estas dos nosotros nos formamos como personas, de cierta manera también nuestras personalidades se forman a partir de esto ya que a partir de esto la sociedad crea ciertas reglas que nosotros usamos de guía para nuestra forma de vida y nuestra manera de convivir con la sociedad, aunque algunas veces no falta el que dice "a mi la sociedad no me va a imponer nada yo quiero ser libre" (ejemplo la anarquía con los "punks") en realidad para romper las reglas hay primero que conocerlas y a la hora de romperlas eso se vuelve nuestra guía en la vida cotidiana.
Sabemos reconocer cuando una acción es moralmente buena o moralmente mala, crecemos aprendiendo lo que es bueno y malo, pero después de un tiempo nos apropiamos de eso y sabemos el porque lo hacemos, es ahí donde la ética tiene lugar, cuando reflexionamos el porque de nuestas acciones.

Información del video "ética y moral: similitudes y diferencias"


Anonymous_piramide.png



No hay comentarios:

Publicar un comentario